La Universidad Politécnica de Valencia (nombre oficial: Universitat Politècnica de València) o UPV es una universidad pública española con sede en Valencia. La UPV está organizada en nueve escuelas técnicas superiores, dos facultades y dos escuelas politécnicas superiores, que se encargan de organizar la docencia de 39 grados, y cuenta con 42 departamentos y 41 centros e institutos de investigación.

Sede: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN, Edificio 3P)

Cómo llegar al campus de UPV en tren

Valencia tiene dos estaciones de tren, próximas entre sí, para dos tipos de trayectos: la estación Joaquín Sorolla y la estación del Norte. La estación Joaquín Sorolla es para los siguientes trayectos de larga distancia: Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón y Albacete. La estación del Norte atiende los demás trayectos de larga distancia, los de media distancia y cercanías. El trayecto entre las dos estaciones se puede realizar a pie en 10 minutos o en un autobús exclusivo de Renfe, que es gratuito mediante la presentación del billete de tren. Ambas estaciones están situadas en el centro de la ciudad.

Enlaces: